El Credo Wicca

 


El Credo wicca es un poema, que al igual que la Rede nos aconseja, nos guía.

Por otro lado ahí que aclarar que el Credo y la Rede son textos distintos. El Credo se atribuye a Doreen Valiente, y la Rede a  Lady Gwynne.

Como sabemos Doreen Valiente fue una mujer clave en el nacimiento de la wicca. Ella perteneció al Coven Wicca de Gerald Gardner ( el padre de la Brujería moderna ) y fue gran colaboradora.

 Aqui una de las tantas versiones del Credo wicca

"Escuchad ahora la palabra de las brujas(o) los secretos que escondimos en la noche, cuando oscuro era el destino de nuestro sendero, que ahora sacamos ala luz.

  Por el agua y el fuego misterioso, por la tierra y el soplo del aire, por la escondida quinta esencia. Nosotros que la conocemos desear callar y osar.

  El nacimiento y el renacimiento de toda la naturaleza, el soplo del viento de primavera, nosotros compartimos con la vida universal, que los corazones se alegren en el círculo mágico.

  Cuatro beses al año vienen los grande Sabbats, y las brujas son vistas bailando en Lammas, y en Imbolc, y en la víspera de mayo. Y en el viejo Halloween.

  Cuando los días y las noches se igualan, cuando el sol esta en su cenit o naciente. Los cuatro Sabbats menores son convocados y de nuevo las brujas se divierten.

  Trece lunas plateadas, hay en un año. Trece brujas en su Coven. Trece Esbats para alegarse, por cada año y un día.

  El poder se a trasmitido a través de los tiempos, entre hombre y mujer. De un siglo a otro. Desde antes que los tiempos y Eras comenzarán.

  Cuando el círculo mágico se traza con la espada o el athame poderosos, sus fronteras atraviesan los mundos, y la tierra de las sombras por ese instante.

  Este mundo no tiene derecho a verlo, y el mundo del más allá, no traiciona. El más viejo de los Dioses es invocado allí, y el gran trabajo de magia es empezado.

  Hay dos pilares místicos, que permanecen en la puerta del templo, los dos son poderes naturales, las formas y fuerzas Divinas.

  La oscuridad y luz en sucesión, los opuestos uno dentro del otro. Mostrándose como un Dios y una Diosa. Como nuestros ancestros enseñaron.

  Durante la noche y el gimiente viento salvaje, el Astado, el señor de las sombras, durante el día es el Rey del bosque. El habitante delos claros de verde bosque.

  Ella es joven o anciana a su antojo. Ella navega con su barca las nubes ennegrecidas. Esférica Dama plateada de media noche, al tiempo que teje conjuros en la oscuridades.

  El señor y la señora de la magia ellos habitan las profundidades del corazón. Inmortales y siempre renacidos. Su poder ata o libera.

  Así que bebe del buen vino delos Dioses antiguos. Y bailad y has el Amor en su honor, asta que la tierra del Elphame nos reciba al final de nuestros días.

  Y hacer "tu" voluntad, será el desafío, pero con amor, sin que dañes a nadie. Por que el Amor Universal es el único mandato que las Dioses te enseñarán"

Por la magia de nuestros ancestros, que esto sea hecho.



Seguir las leyes Wicca debemos, en perfecto amor y perfecta confianza… vivir y dejar vivir, justamente dar y recibir.

Tres veces el círculo has de trazar para a los espíritus malignos así echar siempre al hechizo finalizar;

Debe al decir, el hechizo rimar, de toque gentil y suave mirada, mucho escucha, habla nada.

Vé en deosil al crecer la luna, cantando a las brujas de la Runa;

Si la luna es nueva, de la Señora, dos veces la mano besarás ahora;

Cuando en su cenit esté la luna lo que desea tu corazón busca.

La ráfaga del Norte debes escuchar, hechar llave, las velas bajar;

Cuando del Sur el viento viene, el amor te besará en la boca;

Cuando el viento sopla del Oeste, las almas descarnadas no descansarán;

Cuando el viento sopla del este, espera lo nuevo, arma la fiesta.

Nueve maderos en el caldero van, rápido y lento quemarlas deberás;

El Saúco es el árbol de la dama, no lo quemes, o maldito estarás.

Cuando la rueda comienza a girar arder los fuegos de Beltane debes dejar;

Cuando a Yule a girado la rueda enciende el tronco y el astado reina.

Cuida tu arbusto, árbol y flor, bendecidos por la Señora son;

Donde las ondas del agua van tira una piedra, sabrás la verdad;

Cuando una verdadera necesidad tengas a la codicia ajena no servirás.

No pases tiempo con el tonto si no quieres ser considerado su amigo, feliz encuentro, feliz partida, abrigan el corazón, encienden las mejillas.

La ley de las tres veces debes recordar, malo tres veces, bueno tres veces;

Cuando la mala suerte te persiga una estrella azul en tu frente lleva; Siempre fiel en tu amor debes ser o tu amor infiel te será.

0 comentarios:

Publicar un comentario