Espacio personal
Lo primero es contar con un espacio personal. Esto es fundamental para que puedas practicar tus hechizos y conjuros sin que nadie te moleste, y donde puedas guardar tus herramientas, libros y materiales de manera segura. Idealmente deberías tener un espacio separado de tu mundo cotidiano, como un ático, sótano, una habitación o rincón especial de tu casa o fuera de ella, donde tengas privacidad y silencio para meditar y concentrarte.
Altar
Al trabajar con hechizos, llamamos altar a una mesa o superficie plana que servirá como un centro de energía.
A menudo, es el punto focal de un hechizo o ritual, ya que es donde se realiza la mayoría de las acciones rituales y trabajos mágicos. Armar un altar básico es bastante sencillo, por lo general aquí incluirás todas tus herramientas de trabajo, y los símbolos de los cuatro elementos tradicionales. Estos se alinean con los cuatro puntos cardinales.
Puedes poner un recipiente de tierra o arena en el extremo norte de tu altar para representar la Tierra, una vara de incienso en el este puede simbolizar el Aire, una vela o carbón en el Sur para el fuego, y un recipiente con Agua en el oeste.
Puedes agregar en tu altar también una vela para la Diosa y una para Dios si lo deseas, o puedes utilizar cuatro velas para representar las cuatro direcciones. Asegúrate de tener siempre un encendedor o fósforos a mano.
Usa tu altar sin embargo como prefieras y como lo sientas más cómodo. Decóralo con cosas que sean importantes para ti y que lo conviertan en tuyo propio.

Herramientas mágicas
Estas son las principales herramientas formales de hechicería que deberás tener en tu espacio.
Athame Se trata de un cuchillo o daga para rituales. No se utiliza para cortar nada físicamente. Convencionalmente tiene un mango negro y doble filo, y se utiliza para dirigir la energía durante los rituales. Es una herramienta proyectiva que, dentro del sistema de elementos clásicos, representa el elemento Aire, o en algunas tradiciones, el Fuego.
Campana
La campana es un instrumento muy espiritual que se toca para invocar las energías positivas, para llamar a los espíritus o deidades, o para marcar el principio o el final de las diferentes partes de un ritual. Su sonido es muy sagrado y por lo tanto útil en la creación de un estado mental de ritual. De la misma manera hay quienes utilizan cascabeles o tambores. La idea detrás del uso de estos elementos es manifestar
una acción en el mundo que difiera de tus acciones cotidianas. Hay quienes no tienen instrumentos, entonces inician o finalizan sus rituales dando un aplauso, un grito, o entonando un canto.

Escoba
Será tu escoba para rituales. Tradicionalmente se usaban escobas hechas de abedul y sauce. Es una herramienta de protección que se utiliza para la limpieza espiritual y mágica, barriendo toda negatividad. La escoba es necesaria solo para barrer ligeramente el suelo, de manera simbólica, incluso sin llegar a tocarlo. Lo más importante es visualizar con claridad. Imaginar la negatividad y las energías que nos distraen, siendo barridas hacia afuera.
Bolline
Este es un cuchillo de uso práctico. Tradicionalmente lleva el mango blanco, para distinguirlo de la daga. Se utiliza para cortar hierbas, ramas o hilos, o para tallar símbolos.
Libro de las Sombras
Se trata de tu libro de conjuros personales. También se utiliza a menudo para registrar información sobre la brujería, así como observaciones y pensamientos. A algunos les gusta documentar las observaciones y pensamientos en un "Libro de los Espejos" separadamente, dejando su libro de las sombras para guardar información de carácter instructivo.
Caldero
Esta no es la olla grande llena de líquido burbujeante que te viene a la mente. En la brujería contemporánea, el caldero es un recipiente en el que se produce la transformación y el cambio. Se puede llenar de agua y contemplar durante la adivinación, o llenar de flores o algunos otros artículos relacionados con el ritual que estemos haciendo. Verás que muchos hechizos requieren hacer fuego y en él quemar papeles, hierbas, etc. Para
esto es recomendable tener un caldero o recipiente resistente al calor. Los calderos vienen en muchos tamaños diferentes, pero por lo general se usan pequeños. Se hacen tradicionalmente de hierro, con tres patas y un borde que es ligeramente más pequeño que la parte más ancha.
Rara vez se utilizan para la elaboración de pociones.
Cáliz
El cáliz es una copa con un tallo largo que se va a llenar con diversos líquidos durante los rituales. A menudo, simplemente contiene agua, que normalmente está presente en el altar, pero también puede tener vino, o incluso sangre, según el hechizo que estés haciendo. Puede estar hecha de plata, latón, cristal, piedra, cerámica, cualquier material. Es una herramienta representativa del
elemento Agua.
Varita mágica
La varita, como el athame, se utiliza para dirigir la energía. Por lo general, es de madera y se puede decorar o inscribir con símbolos.
Es una herramienta proyectiva que representa el elemento Fuego, aunque algunos consideran que es una herramienta de Aire.
Otros materiales
Estos materiales útiles son muy a menudo parte de los hechizos, a veces incluso más que las herramientas formales:
- Tarros y botellas
- Cuerda o hilo
- Velas
- Hierbas, fores
- Mortero y maja
- Cristales, piedras
- Espejos
- Recipientes
- Conchas
- Plumas
- Cartas de Tarot o del oráculo
- Incienso
- Aceites
- Péndulo
- Muñecas
- Revistas y papel
- Bolsas de tela
- Sal
- Arena
- Cabellos, uñas, fluidos corporales
Una aclaración sobre las herramientas mágicas
Hay personas que quieren adentrarse en el mundo de la hechicería, pero por distintos motivos no pueden conseguir algunos de los materiales y herramientas necesarias. Si eres una de estas personas, deberás trabajar en construir tu capacidad de visualizar y de concentrarte.
Aprende a tomar elementos básicos como arena, roca o agua corriente, y transmitirles tu intención para así convertirlos en las herramientas que necesites.
Un puñado de arroz cargado con la intención requerida para un hechizo o poción, puede ser mucho más eficaz que una cierta clase de hierbas súper exótica que se echa sin pensar en una cacerola. La magia es, en esencia, voluntad pura e intención. Toda la parafernalia y los elementos que utilizamos, sólo sirven para ayudar a materializar tu voluntad, al igual que las ruedas de apoyo en una bicicleta. La realidad es que para hacer hechizos efectivos no necesitas nada más que tu propio ser.
Posted in: Altar,
amarres,
Aprendices de brujos,
Barita Magica,
Bolline,
Caldero,
Caliz,
Campana,
conocimientos de magia,
consejos,
Escoba,
hechizos,
hechizos y rituales,
Libro de las Sombras,
magia,
rituales,
Trucos
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario